Más de la mitad de los españoles consume todos los días zumos o néctares en casa

Este observatorio, realizado por el MARM, permite disponer de forma periódica de una serie de variables cualitativas y cuantitativas sobre los hábitos de consumo de los productos alimentarios, como por ejemplo que el desayuno y la merienda son los momentos en los que se produce un mayor consumo de zumos y que la frecuencia de consumo aumenta entre las mujeres, mientras que disminuye entre la población masculina y también se reduce a medida que aumenta la edad de los consumidores.

Por otra parte, el Observatorio refleja que un 35% de los consumidores se decanta exclusivamente por los zumos naturales, mientras que cerca de la mitad alternan el consumo de zumos naturales y envasados. La naranja y la piña son los sabores preferidos por los consumidores, el brick es el formato más habitual a la hora de hacer la compra de zumos, que generalmente se realiza en supermercados.

En lo que respecta a las cantidades que debemos consumir, cerca de un 48% de los consumidores creen que lo ideal son dos vasos al día, y un 36% cree que un vaso es suficiente.

MARM

Deja una respuesta