Más de medio centenar de empresas andaluzas de transformación de productos agroalimentarios participan en Biofach 2002, el salón líder internacional de productos ecológicos que se ha inaugurado hoy en Nüremberg (Alemania) y se prolongará hasta el próximo domingo. La Junta de Andalucía está presente en esta muestra con un stand de 200 m2 que pone a disposición del sector, para facilitar la participación individual de empresas de producción ecológica que estén debidamente certificadas por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E), organismo de control y certificación andaluz de la producción agrícola ecológica
En esta ocasión la consejería de Agricultura y Pesca, en colaboración con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E) y la Comercializadora de Productos Andaluces, ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración en la feria el próximo sábado del Día de Andalucía, aprovechando la designación de España como país del año y anfitrión de la feria. Con tal motivo, el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Paniagua presentará la VII Feria de Agricultura Ecológica de Córdoba, que se celebrará del 11 al 14 de abril y es la primera de este tipo en Andalucía y una de las más importantes dentro del ámbito nacional.
Biofach 2002 alcanza la decimotercera edición consolidándose como la feria más importante dedicada a la agricultura ecológica. En la anterior edición participaron 1725 expositores procedentes de 56 países, que fueron visitados por 25.000 profesionales. La agricultura ecológica ha experimentado un importante despegue y seguirá creciendo, con unas estimaciones que indican que hasta el año 2005 el porcentaje de alimentos ecológicos oscilará entre el 5 y el 10% en los mercados de los países desarrollados. En este sentido, Alemania representa el mayor mercado de alimentos ecológicos dentro de la Unión Europea.
Junta Andalucía