La representación, así, estará formada por el presidente de la asociación de empresarios de Mercasevilla, José María Morillo, el propio Rodríguez Fajó y el abogado Joaquín Moeckel.
Teresa Jiménez Becerril, según explicaron, ejercerá como «interlocutora» para los representantes de los mayoristas de pescado de Mercasevilla, al objeto de que la reivindicación de este colectivo de empresarios sea canalizada hacia los «cauces» correspondientes.
«Se trata de un primer contacto para plantear estas reclamaciones y que se dirijan hacia las comisiones –de la Eurocámara– que correspondan». Así, los empresarios buscan que el Hemiciclo comunitario se pronuncien sobre el caso, con los correspondientes efectos en el ámbito nacional.
Entre estos cánones cuya re negociación se reclama, como se recordará, figuran un canon del 2,05 por ciento en concepto de «facturación y cobro» del total de ventas y otro gravamen del 1,57 por ciento por «transporte, manipulación y colocación del pescado», cánones que, según los mayoristas de pescado, fueron declarados contrarios a las leyes de competencia por el Tribunal de Defensa de la Competencia a través de una resolución incluso ratificada por la Audiencia Nacional.
Al respecto, Antonio Vela ya había advertido del bloqueo que sufrían sus peticiones en cuanto a que la directiva o el propio Ayuntamiento aceptasen dialogar en cuanto a este aspecto.
De hecho, la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado de Mercas (Anmape) celebró la semana pasada un cónclave en Sevilla para mostrar el respaldo del sector al gremio sevillano, cita en la que se acordó solicitar a Mercasa que, como accionista de Mercasevilla junto al Ayuntamiento hispalense, interceda en el conflicto.
Europa Press