La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante el descenso del 4% en la cotización del ovino, tras dos semanas de mantenerse estable. Con una variación de 0,21 euros/kilo respecto de la sesión pasada, el canal fija su precio en 4,75 euros/kilo y el despiece en 5,50 euros/kilo.
El porcino sin embargo, mantiene su tendencia a la alza con una ganancia del 4% sobre su pasada cotización. De esta manera, el porcino canal consigue 7 céntimos de euro por kilo y coloca su precio en 1,77 euros/kilo, mientras que porcino despiece se revaloriza 9 céntimos de euro por kilo, cotizándose a 2,27 euros/kilo.
Los productos de vacuno descienden un 1% respecto de la semana anterior. Con una variación de 0,03 euros/kilo, canal se establece en 2,87 euros/kilo, mientras que despiece lo hace en 3,32 euros/kilo. Cochinillo y lechal por su parte, conservan sus precios sin cambios, cotizando 5,90 euros/kilo y 7,10 euros/kilo, respectivamente.
Finalmente, los productos de casquería sufren depreciaciones a excepción de porcino casquería, que se mantiene sin cambios al cotizar 0,41 euros/kilo. Ovino pierde un 3% y coloca su precio en 0,70 euros/kilo, restándose 2 céntimos de euro/kilo, al tiempo que vacuno baja un 2% al fijar su precio en 1,26 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones
MCC