La sesión celebrada en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante el aumento del 3% en las cotizaciones de los productos de porcino, refrendando su tendencia a la alza comenzada desde inicios de febrero. Así, porcino canal consigue ganar 0,05 euros/kilo respecto de su precio anterior, al cotizarse a 1,70 euros/kilo, mientras que porcino despiece recupera 6 céntimos de euro por kilo, situándose en 2,18 euros/kilo.
El lechal sin embargo sufre una depreciación del 7,5%, manteniendo su tendencia a la baja desde la primera sesión de este mes. Con una variación de sesenta céntimos de euro por kilo, su precio queda fijado en 7,10 euros/kilo.
Los productos de vacuno bajan sus cotizaciones al perder un 2% respecto de la semana anterior. Con una variación de 0.06 euros/kilo, canal se establece en 2,90 euros/kilo, mientras que despiece lo hace a 3,39 euros/kilo. Ovino por su parte mantiene sus precios sin cambios, cotizando despiece a 5,71 euros/kilo, y canal a 4,96 euros/kilo.
El cochinillo conserva su racha de estabilidad, cotizando 5,90 euros/kilo desde la primera sesión del presente mes. Finalmente, los productos de casquería se cotizan sin variaciones respecto de la sesión pasada: vacuno a 1,28 euros/kilo, ovino a 0,72 euros/kilo y porcino a 0,41 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones
MCC