Medio ambiente de C-LM impulsa el Plan Regional de Educación Ambiental con nuevas actividades

La responsable de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, explicó que el objetivo del Gobierno regional es trasladar a todos los castellano-manchegos la importancia de preservar nuestro medio ambiente y, para ello, se está ampliando la oferta formativa incluida en el Plan Regional de Educación Ambiental, aprobado en marzo del pasado año.

“Nuestra intención es fomentar la adquisición de valores, comportamientos, motivaciones y deseos que favorezcan la participación efectiva de todos los castellano-manchegos en la prevención y solución de los problemas ambientales”, recalcó la consejera.

Buena muestra de ello, dijo, es la organización de un curso sobre medio ambiente que, por primera vez, estará destinado al personal de la Administración autonómica. El Centro de Formación Agropecuario de Las Pedroñeras (Cuenca) será la sede de esta actividad formativa, que se desarrollará entre los días 18 y 21 de mayo.

Los participantes, procedentes de toda la región, conocerán los principales problemas que afectan al medio ambiente, como la contaminación del agua, aire y suelo, o la inadecuada gestión de los residuos, y las políticas que se están desarrollando desde las administraciones para evitarlos.

También se prestará especial atención a la labor que se está realizando desde los municipios para armonizar su desarrollo económico y social con el respeto al entorno. En este ámbito, se estudiará el trabajo que se realiza en la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, así como la implantación de la Agenda 21 Local.

Asimismo, está prevista la celebración de nuevos cursos, en los meses de junio y septiembre, sobre la gestión ambiental en los municipios de la comunidad autónoma y en los que se incidirá en la importancia de aplicar el criterio de sostenibilidad a todas las actuaciones que influyan de forma importante en la vida local.

Por último, Arévalo aseveró que la educación ambiental debe dar una visión dinámica e integral, pero centrándose en la acción ante problemas concretos y siempre buscando la implicación de toda la sociedad, porque “todos tenemos mucho qué hacer y qué decir para mejorar el legado natural que hemos recibido”.

JCCM

Deja una respuesta