Medio Ambiente de C-LM trata la importancia de la recogida selectiva de residuos

El director general de Calidad Ambiental, Mariano Martínez, se reunió con los responsables de los Consorcios Provinciales de Residuos de Castilla-La Mancha para trasladarles la importancia de fomentar en la comunidad autónoma la separación, reciclaje y reutilización de los residuos en aras a conseguir un medio ambiente urbano óptimo.

Entre otros asuntos, en el encuentro, celebrado en la Consejería, Martínez explicó a los responsables de los Consorcios y Consermancha los pormenores de la nueva campaña de sensibilización e información sobre el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha, que está siendo difundida bajo el lema “Reduce, reutiliza, recicla, revive. Nuestros residuos no tienen desperdicio”.

El director general de Calidad Ambiental explicó que esta campaña pretende promover cambios de hábitos y comportamientos entre los ciudadanos y ciudadanos y que sean conscientes de la importancia de separar las basuras que generan para poder tratarlas adecuadamente.

Un objetivo en el que coincidieron los responsables de los Consorcios Provinciales de Residuos, quienes mostraron su disposición a colaborar con la Administración regional para que la población cuente con los medios necesarios que hagan posible la “revalorización “de los residuos.

Mariano Martínez recordó que la campaña, que tiene un coste de 1.800.000 euros, se desdoblará en dos importantes vertientes. Por un lado, en el desarrollo de distintas actividades formativas y de educación ambiental que irán destinadas a los escolares y colectivos y asociaciones de todo tipo, y, por otro, la realización de una campaña publicitaria en los medios de comunicación y el reparto de material informativo.

Asimismo, Martínez subrayó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno regional para fomentar los sistemas de recogida selectiva de residuos en la región. Así, indicó que, en el caso del vidrio, papel-cartón y envases ligeros, se está procediendo a la adquisición de alrededor de 4.000 nuevos contenedores (verdes, azules y amarillo).

En lo que respecta a la separación de la materia orgánica del resto, se está trabajando ya en la instalación de los contenedores marrones en “zonas piloto” de las distintas provincias de la comunidad autónoma, manifestó el director general

Por último, Martínez expresó su satisfacción por la coordinación que existe entre el Gobierno castellano-manchego y los Consorcios Provinciales de Residuos y el trabajo desarrollado por parte de todas las instituciones públicas para mejorar su tratamiento

JCCM

Deja una respuesta