Medio Ambiente inicia la recuperación de la costa desde Altea hasta Alfaz del Pi

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, colocó ayer miércoles la primera piedra del Paseo Marítimo de la playa de Cap Blanch en Altea (Alicante). Con esta actuación, el Ministerio de Medio Ambiente quiere recuperar la totalidad del dominio público marítimo-terrestre, hasta hoy ocupado por la carretera de costa de Altea a Alfaz del Pi, y dar continuidad así al paseo marítimo de El Albir. Una actuación que permitirá eliminar el tráfico rodado y mejorar así el entorno ambiental y paisajístico de la zona.

El futuro paseo de Cap Blanch en Altea, cuya inversión asciende a un total de 1.152.000 euros (191.676.676 pesetas), tendrá una longitud de un kilómetro y estará dotado del mobiliario urbano y de los servicios necesarios para garantizar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.
También en Altea, el ministro de Medio Ambiente, el alcalde de este municipio, Miguel Ortiz, y el presidente del Consell, José Luis Olivas, han firmado un Protocolo de intenciones que tiene como objetivo fijar el marco de colaboración entre las tres administraciones para la mejora medioambiental del frente litoral del caso urbano de Altea.

Asimismo, Matas ha comprobado la marcha de los trabajos de la recuperación ambiental del litoral del Carrer del Mar de El Campello. El objetivo de esta actuación es modificar el tratamiento de la primera línea de costa de El Carrer del Mar de El Campello, al configurar tres zonas o celdas de playa, orientadas según el oleaje medio y separadas por diques transversales. Todo ello para lograr una defensa eficaz frente a la erosión en este tramo del litoral y proteger el paseo marítimo ante futuros temporales. La inversión de esta actuación asciende a 3.735.000 euros (621.451.710 pesetas).

Un nuevo recorrido peatonal en la costa de Benissa El ministro de Medio Ambiente también ha visitado hoy las obras que su departamento está llevado a cabo para la recuperación ambiental del borde marítimo de Benissa (Alicante). Estas obras se van a desarrollar entre la zona de Bassettes y Cala Pinets y consistirán en un recorrido peatonal por un paisaje acantilado con diversos miradores, zonas de descanso y puntos de observación de la naturaleza.
Con esta actuación, cuya inversión asciende a 1.846.000 euros (307.148.556 pesetas), el Ministerio de Medio Ambiente construirá un paseo litoral de 650 metros integrado en el paisaje, los accesos peatonales a las tres zonas de playa (Bassetes, Fustera y Cala Pinets) y recuperará un total de 21.500 metros cuadrados de costa.
De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando para recuperar el litoral español y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, respetando siempre el entorno ambiental y paisajístico de cada zona.

Ministerio de Medio Ambiente

Deja una respuesta