La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, ha presentado hoy en Málaga la nueva campaña de ahorro y concienciación para el buen uso del agua que, bajo el lema ‘Contigo, Andalucía vive’, apuesta por el ahorro de este escaso recurso y destaca la necesaria implicación de toda la ciudadanía para conseguirlo.
“Los que hacen que Andalucía y el agua vivan son los propios andaluces”, ha resaltado la consejera de Medio Ambiente, al tiempo que ha manifestado que es una campaña de sensibilización que refleja a toda la sociedad andaluza y los sectores en los que trabajan. La segunda idea ‘Toda una vida por delante’ traslada un mensaje positivo, pensando en el futuro. Y es que son los andaluces los que con un buen uso del agua garantizarán la protección de este escaso recurso.
Esta nueva campaña continúa la senda de la puesta en marcha el pasado verano y que fijó un objetivo de ahorro del 10 por ciento en todos los usos del agua. Según ha indicado Fuensanta Coves, estos anuncios publicitarios huyen de mensajes imperativos y optan por la colaboración y la corresponsabilidad, de ahí que sean los propios ciudadanos los verdaderos protagonistas.
A través de un lenguaje claro, visual y moderno esta campaña estará presente durante el mes de marzo a través de distintos formatos (radio, prensa, televisión e Internet). Un mes en el que van llegando las altas temperaturas, de ahí que se haga especial hincapié en la necesidad de ahorrar antes de que los consumos crezcan por el aumento poblacional que se produce a partir de estas fechas.
Al igual que la campaña anterior ‘Cuidando el agua, cuidas lo que más quieres’, el plan se refuerza en Málaga, prestando especial atención a la situación de sequía que viven 18 municipios de esta provincia andaluza. Además, se incorporan versiones en inglés para la población estacional y turística. ‘Contigo, Andalucía vive’ atiende también los acuerdos del Comité de Gestión de la Sequía para desarrollar una campaña de concienciación para el buen uso del agua
JUNTA ANDALUCIA