Medio Ambiente organiza visitas guiadas para conocer la flora y la fauna de la Red Natural de Aragón

Para realizar los recorridos se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, agua, protector solar y una gorra. Para los paseos guiados nocturnos es imprescindible llevar frontal o linterna.

Una de las visitas programadas, ‘Miradores de San Juan’, ofrece un recorrido por el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, que destaca por su variedad de formaciones vegetales.

Este lugar que alberga especies de alta montaña y otras propias del llano, así como árboles que buscan la humedad y otros que necesitan el sol. Durante el paseo se pueden observar quejigales, encinares, hayedos, abetales, bosquetes de acebos y pinares, entre otros. Entre la variedad de su biodiversidad destaca la mariposa isabelina.

El itinerario ‘El Valle del Río Huecha’, permite apreciar la huella dejada en el paisaje por la acción del ser humano sobre los recursos naturales que ofrece el territorio. Durante la ruta se atraviesa un área de regadíos y vega, donde el manejo del agua crea un paisaje de huerta tradicional, con pequeñas parcelas de cultivos, separados por muros de piedra seca.

La ruta ‘El Barranco de las Tajadas’, en el Parque Natural de Dornaque, discurre desde el arroyo de Bezas, hasta la zona del Barranco de las Tajadas. Se visitarán tres abrigos de arte rupestre levantino.

En el Parque Posets-Maladeta se ha programado un sendero circular, que comienza en el sendero de Gorgas de Alba. Se trata de un recorrido por los dos márgenes del Alto Ésera, en el que se atraviesan praderas con bosques de pino negro y abeto, donde se observan las especies de flora más representativas del Parque Natural.

Asimismo, se ha organizado otro sendero, que se inicia en Cerler y llega hasta la Ermita de San Pedro, que desde hace muchos años ha servido de cobijo a los pastores. Desde este punto se abren las vistas al valle de Benasque y a los macizos de Posets y Perdiguero.

ECOnoticias

Deja una respuesta