Medio Ambiente pone en marcha ayudas para campañas sensibilización sobre el cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, ha puesto en marcha el procedimiento de concesión de ayudas financieras -en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva-, destinadas a la realización de campañas de sensibilización ciudadana para la prevención de la contaminación, con especial atención a las contempladas en los Planes Nacionales de Residuos, y a la concienciación y participación de la sociedad en la reducción de emisiones que causan el cambio climático. Estas ayudas están destinadas a entidades y organizaciones no gubernamentales.

A la campaña de ayudas 2005, el Ministerio destinará un presupuesto de 1.750.000 euros para financiar actividades al 100 %, enmarcadas en los Planes Nacionales de Residuos, siempre y cuando vayan dirigidas a la realización de campañas de información y sensibilización ciudadana para la prevención, minimización y reutilización de residuos, y para la formación de personal, así como actividades de educación, formación y sensibilización al público para mitigar el cambio climático.

La orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas 2005, se ha publicado el Boletín Oficial del Estado del 1 de abril. Toda la información sobre esta convocatoria, así como los impresos de solicitud, se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Medio Ambiente (www.mma.es).

Uno de los retos que se plantea el Ministerio de Medio Ambiente es conseguir que la economía y la innovación tecnológica avancen en paralelo con la cohesión social, con el uso racional de los recursos naturales y con la reducción de la contaminación, en definitiva la aplicación de un desarrollo más sostenible y duradero. Al Ministerio de Medio Ambiente le corresponde, además, la tarea de impulsar y concertar con el resto de los ministerios y el conjunto de las administraciones, tanto la información como la concienciación de los ciudadanos para garantizar avances reales hacia pautas de mayor sostenibilidad, es decir de mayor responsabilidad en la producción y en el consumo.

MMA

Deja una respuesta