El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, ha inaugurado los trabajos que ha llevado a cabo su departamento en Lanzarote para adecuar y restituir el litoral de la Isla. Una actuación, de más de 3 kilómetros de longitud, en la que se ha apostado por la recuperación ambiental del entorno y la instalación de distintos servicios para el uso y disfrute de la playa.
En concreto, el Ministerio de Medio Ambiente ha eliminado la carretera de acceso a la zona turística de Puerto Carmen que discurría bordeando la playa y la ha sustituido por un paseo peatonal de 10 a 12 metros de ancho. En esta área se han creado zonas ajardinadas, se ha habilitado un carril-bici y se han instalado bancos e iluminación con farolas tipo pescador. Además, se ha incluido tres torres de vigilancia para el auxilio de los bañistas. Entre los servicios de las playas de Punta Lima y de los Pocillos se han construido áreas de servicio, y plazas para la ubicación de puntos de información y zonas de ocio.
La inversión realizada, 5,1 millones de euros (850 millones de pesetas), integra tanto el respeto y la recuperación del entorno natural y paisajístico, como la adecuación y ordenación de sus usos potenciando los valores medioambientales y la calidad turística.
Esta actuación forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y en Gobierno canario de infraestructuras en la costa, y ha sido realizada siguiendo la política del Ejecutivo de recuperar el litoral español.
MMA