Nota del Gobierno de Cantabria
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones a empresas privadas para su adaptación al Plan de Calidad del aire 2005-2010. Las actuaciones objeto de ayuda son aquellas inversiones que permitan la reducción de las emisiones que las entidades de la región realizan a la atmósfera, superando las obligaciones que establece la normativa al respecto.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó las órdenes que regulan y establecen las bases de estas subvenciones a conceder en 2007 con una cuantía total de 200.000 euros.
Las empresas interesadas deberán presentar las solicitudes y documentación correspondiente, antes del 7 de febrero, en el Registro de la Consejería, sito en la calle Lealtad, número 24, de Santander.
Además, deberán aportar una memoria que incluirá la descripción de las actuaciones a realizar; una descripción cualitativa y cuantitativa de la mejora ambiental que se pretende lograr; los niveles de emisión perseguidos; las normas que se pretenden mejorar y los valores que las afecten; el proyecto de construcción o instalación; un presupuesto detallado de la inversión y el plazo de ejecución de la inversión, incluyendo fechas de inicio y finalización de la ejecución del proyecto a subvencionar.
La Consejería de Medio Ambiente tiene entre sus preocupaciones la calidad del aire en Cantabria. Por ello, a través de la Red de Control y vigilancia de la Calidad del Aire en Cantabria, gestionada por el CIMA, monotoniza, de forma continua, la calidad del aire mediante las estaciones de medida y realiza informes periódicos que son puestos a disposición del público en general, que sirven para orientar la actuación de todas las Administraciones Públicas. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente incita a las empresas, a través de este tipo de ayudas, a que realicen las labores convenientes para mantener una adecuada calidad del aire.
Gobierno de Cantabria