El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, recibió ayer en su despacho al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio. En la reunión se trató el interés de ambas partes por colaborar en la formación y sensibilización medioambiental, resaltando la importancia de los veterinarios y su influencia entre los ganaderos para que éstos asuman el respeto del hábitat natural y el uso racional de los recursos, y eviten en la medida de lo posible la contaminación.
Sánchez Asensio señaló que esta sensibilización es importante no sólo para el medio ambiente, sino también para las ayudas previstas por la Política Agraria Comunitaria que estarán condicionadas al respeto medioambiental.
En la actualidad existen unos 70 veterinarios distribuidos por Cantabria que se encargan de atender las diversas explotaciones ganaderas de la región, y que además de orientar sus consejos hacia la salud de los animales podrían realizar recomendaciones sobre las prácticas responsables con el medio ambiente, en especial en lo relativo a los residuos de las explotaciones y las actividades molestas.
GOBIERNO CANTABRIA