El consejo de administración ha celebrado hoy una sesión de más de dos horas y media de duración en torno a la formulación de las cuentas de 2009, ya vislumbradas después de que la auditoría externa elaborada por la consultora ‘Deloitte’ sobre sus cuentas generales revelase que, sólo entre enero y abril de 2009, Mercasevilla sufrió pérdidas por un valor aproximado de 280.000 euros.
Entretanto, el Juzgado de Instrucción número seis investiga tanto el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce, como las irregularidades del concurso público mediante el que se adjudicó a Sanma –filial del grupo Sando– los derechos de opción de compra de los suelos del mercado central pese a que el grupo Noga concurría con una oferta superior.
Al término de la sesión, –«tensa» según reconocieron algunos de los miembros del consejo de administración–, el consejero apoderado de Mercasevilla, el concejal socialista Alfonso Mir, explicó a los medios de comunicación que, en concreto, hoy han sido formuladas las cuentas de 2008, cuyas pérdidas se han elevado definitivamente a 1.183.289 euros pese a que la auditoría elaborada por ‘Deloitte’ reflejaba inicialmente un déficit de 1.539.000 euros. De cualquier forma, estas pérdidas distan de los 258.000 euros de beneficios declarados entonces por Fernando Mellet.
En cuanto al ejercicio 2009, las cuentas formuladas hoy por el consejo de administración recogen pérdidas por valor de 4.123.666 euros, por lo que, igualmente, dicho organismo ha acordado una reducción de capital hasta 60.000 euros de cara a una futura «ampliación de capital» cuya cuantía definitiva debe concretar la comisión ejecutiva. No obstante, Mir señaló que la ampliación de capital tendrá la envergadura «necesaria para no entrar en causa de disolución».
Europa Press