La empresa pública Mercatenerife, participada por el Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha un plan de modernización con el fin de mejorar el servicio que presta a los clientes. Esta actuación se enmarca en el plan de trabajo previsto para este año que incluye además el fomento del consumo de fruta y hortalizas a través de la iniciativa denominada «5 al día». Este y otros asuntos fueron abordados por la Junta General de Mercatenerife, reunida en la mañana del miércoles 24 bajo la presidencia del consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt.
Del mismo modo, entre las acciones programadas destaca también la organización de unos cursos de preparación para empleados y distintos sectores alimentarios que permitan consolidar Mercatenerife como punto de referencia para el sector alimentario local. Asimismo, de cara a una mejora del servicio que se presta al cliente profesional se llevarán a cabo reuniones de la Mesa de la Calidad, constituida recientemente, con el fin de implantar sistemas de calidad entre los operadores y con el apoyo del Cabildo de Tenerife.
En el transcurso del encuentro se informó también del estado de ejecución de las obras del complejo cárnico que supone un importante avance hacia la diversificación de la oferta. Esta iniciativa supone una inversión que supera los 2, 4 millones de euros y consiste en la construcción de ocho naves de 500 metros cuadrados cada una destinadas a la venta de productos cárnicos y derivados. «Se trata de aprovechar el poder de atracción que en este momento presenta el Mercado para combinar los diferentes productos e incrementar la calidad de la oferta», señala el consejero insular.
De otra parte, cabe destacar el proceso de actualización de los equipos de informática y comunicaciones que se está llevando a cabo en estos momentos y que permitirá agilizar y mejorar el tratamiento de la información y datos del mercado. Estos avances logran crear un auténtico anillo interno de información capaz de interconectar el mercado y aumentar el nivel de difusión y calidad de la información hacia el exterior.
La línea de trabajo que persigue esta empresa pública se centra en la adecuación del mercado a las nuevas exigencias reglamentarias europeas, así como en la adecuación de las instalaciones a las necesidades del sector. «Los mercados mayoristas ya no pueden ser simplemente un lugar de almacenamiento puesto que deben convertirse en punto de orientación de las tendencias, ofreciendo servicios, información, formación, promoción y actuando, en general, como colaborador en aquellos proyectos que el sector pueda plantear», recuerda el consejero insular.
Cabildo Tenerife