Mercedes Gómez traslada su apoyo al sector cárnico de Castilla-La Mancha

Remitido por JCCM:

Al término de esta reunión, la consejera se desplazó a Mercamadrid para asistir a la firma del convenio entre la Fundación Caja Rural de Toledo y la Fundación Mercamadrid, cuyo objetivo es dar soporte a iniciativas orientadas a mejorar la competitividad empresarial, en colaboración con los distintos agentes, empresas e instituciones vinculadas al sector alimentario, con especial atención a las cooperativas.

La consejera, que asistió a la Asamblea Nacional de la Fundación del Jamón Serrano en Toledo, aseguró que la comunidad autónoma responde como receptora de las necesidades de este sector y es interlocutora con el Ministerio de Agricultura en aquellas cuestiones que mejoren la actividad de estas industrias agroalimentarias.

Castilla-La Mancha produce más del 7% de la carne de porcino del país y más del 8% de la carne de vacuno, y abastece a todo el territorio nacional, principalmente al mercado de la Comunidad de Madrid.

Mercedes Gómez, que mostró su satisfacción por la celebración de esta reunión por primera vez en Toledo, destacó que la mayor necesidad del sector cárnico de Castilla-La Mancha es «copar los mercados internacionales para afianzar la comercialización de estos productos, que son excelentes».

En relación a la identificación y etiquetaje de los productos cárnicos para su comercialización en nuevos mercados internacionales y aprovechando su presencia en distintas ferias internacionales, la consejera ha mantenido reuniones recientemente con las oficinas comerciales de países como Japón sobre la obtención de los correspondientes certificados para la exportación.

Al término de esta reunión, la consejera se desplazó a Mercamadrid para asistir a la firma del convenio entre la Fundación Caja Rural de Toledo y la Fundación Mercamadrid, cuyo objetivo es dar soporte a iniciativas de ámbito regional, nacional e internacional orientadas a contribuir a la mejora de la competitividad empresarial, en colaboración con los distintos agentes, empresas e instituciones vinculadas al sector alimentario, con especial atención a las cooperativas.

Mercedes Gómez resaltó la importancia de este convenio, ya que Mercamadrid ha ayudado a afianzar a la gente de nuestra tierra por ser un mercado cercano donde la comercialización de algunos de nuestros productos, como los hortícolas, ocupa un importante lugar.

Lengua azul

A preguntas de los periodistas sobre la enfermedad de lengua azul, la responsable regional de Agricultura subrayó que se mantiene la situación actual de flexibilidad en el movimiento de animales, ya que no se ha detectado ningún mosquito propagador de la enfermedad en España.

En este sentido, anunció que la Consejería ha puesto en marcha medidas preventivas mediante la vacunación del ganado ovino trashumante, pero no al resto de reses de Castilla-La Mancha, ya que eso implicaría que, al menos durante dos años, no podría haber movimiento de estos animales y generaría problemas en la comercialización de la carne.

JCCM

Deja una respuesta