Las micorrizas son relaciones simbióticas entre las raíces de las plantas y determinados hongos. La mayoría de plantas tienen micorrizas y muchas de ellas no podrían sobrevivir en su ausencia. Las micorrizas transfieren minerales esenciales para el crecimiento de las plantas a partir de la materia en descomposición, de manera que la planta es capaz de absorber más sustancias nutritivas.
Micologia Forestal Aplicada, empresa productora de micorrizas, planta micorrizada e inóculos, fabrica Ectoplant, producto constituido por los hongos formadores de micorrizas Scleroderma spp, Pisolithus tinctorius, Rhizopogon spp y Suillus spp.
Ectoplant se utiliza para la micorrización de coníferas y árboles forestales de hoja plana tales como abetos, eucaliptos, pinos, encinas, alcornoque, chopos, castaños etc. El inóculo de micorrizas se aplica en viveros forestales a través de la mezcla con sustrato o mediante riego, hoyo de plantación y baño radicular. Para más información consulta con Micologia Forestal Aplicada.