El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy las instalaciones del Grupo Paloma en Águilas donde se ha realizado una importante reconversión varietal con plantaciones de frutales más tempranas y la incorporación de las últimas tecnologías que permiten adelantar su comercialización en el mercado.
Cerdá destacó el éxito que a nivel regional están teniendo los programas de reconversión varietal »que se traducen en producciones más tempranas, de gran calidad y sabor, y atractivas para el consumidor».
El titular de Agricultura y Agua calificó de »puntera y referente de modernización» a esta empresa que da empleo actualmente a más de 2.000 trabajadores. El Grupo Paloma cuenta en total con 950 hectáreas de cultivo de tomate, uva de mesa, nectarina, granada y melocotón.
Cerdá indicó que las políticas agrarias »deben ir encaminadas a favorecer el desarrollo de la agricultura», y remarcó que »hay que adaptar este sector ante los cambios que se producen en el mercado con modernas infraestructuras que hagan que la agricultura siga siendo competitiva».
El Grupo Paloma es una empresa familiar que comenzó su actividad empresarial en 1968. Este grupo exporta tomate de diversos tipos, uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada a toda Europa. Las explotaciones y centrales hortofrutícolas se sitúan en la franja costera entre Águilas, Lorca y Mazarrón, con más de mil hectáreas de cultivo y 118.000 metros cuadrados de instalaciones.
www.infoagro.com