Modernización de los regadíos del Canal de Villagonzalo, en Salamanca.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Norte, empresa pública a través de la cual se realizan las obras de modernización y consolidación de regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha acordado la adjudicación de las obras para la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo.

La superficie regable de la zona, cuyos principales cultivos son cereales, maíz, patata y remolacha, abarca 3.500 hectáreas entre los términos municipales de Villagonzalo de Tormes, Machacón, Calvarrasa de Abajo, Santa Marta de Tormes y Pelabravo, en la provincia de Salamanca.

Las obras previstas, que beneficiarán a 1.200 propietarios, consistirán en la ejecución de una red de distribución de agua a presión constituida por una red principal y otra secundaria, además de la automatización de la red principal junto con sus elementos de control y seguridad correspondientes, por un importe total de 15.443.472,95 euros.

Según el acuerdo del Consejo, la empresa adjudicataria de las obras de la Fase I, para la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo ha sido la U.T.E. Marcor Ebro-Collosa, por importe de 5.153.485,95 euros. De la Fase II, ha resultado adjudicataria Constructora Pirenáica S.A., por un importe de 4.035.823 euros y la Fase III ha sido adjudicada a la U.T.E. Seop-Elecnor, por un importe de 6.254.164 euros. Además, el Consejo de Administración de SEIASA del Norte ha adjudicado la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra a la U.T.E. formada por Cingral-Inncive, por un importe de 325.612 euros.

Mapa

Deja una respuesta