Esta obra, que acomete el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de SEIASA de la Meseta Sur, S.A., consta de un presupuesto de 928.622€. Beneficiará a 144 regantes, y afectará una superficie regable de 111 hectáreas, pertenecientes a los términos de Azuébar, Chovar y Soneja. Se estima que el ahorro de agua conseguido después de la obra sea de 100.000 metros cúbicos al año.
El proyecto de modernización incluye las siguientes actuaciones:
- Depósito con un volumen de 1500m3
- Estación de filtración de agua.
- Construcción de una red de riego de topología ramificada con tuberías de distintos diámetros, con sus respectivos hidrantes que contaran con cazapiedras, electro válvulas y contadores.
- Automatización de las infraestructuras.
- Reposiciones y servicios.
El objeto del proyecto es unificar y modernizar el sistema actual y tener la posibilidad de riegos de auxilio de forma eficiente, imprescindible para asegurar una producción anual uniforme.
Esta semana Francisco Rodríguez también ha visitado las obras de las Comunidades de Regantes de Guardamar, y de San Isidro y Realengo, ambas en la provincia de Alicante.
En el marco del Plan de Actuaciones de Modernización de Regadíos 2005-2007 de la Comunidad Valenciana y mediante el Plan de Choque de Modernización de Regadíos, el Ministerio de Agricultura y a través de SEIASA de la Meseta Sur, acometerá obras por valor de 390 millones de euros en una superficie de 65.000 hectáreas correspondientes a 75.000 regantes.
SEIASA de la Meseta Sur S.A.