MODIFICADA LA ESTRUCTURA DEL PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO – AGRICULTURA Y PESCA

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el R.D. 3183/1979, por el que se organiza el Patrimonio Comunal Olivarero, con objeto de actualizar su estructura, incorporando dos nuevos miembros a su Consejos Rector y adaptando sus fines a la realidad presente.

El Real Decreto establece que el Patrimonio Comunal Olivarero colaborará con el Ministerio de Agricultura para garantizar el cumplimiento de las normas reguladoras de las campañas oleícolas y en la recepción y almacenamiento de aceites que se adquieran en apoyo de la producción, y en su posterior distribución para regular el mercado. Asimismo, el Patrimonio Comunal se encargará de la promoción del aceite en el mercado interior y exterior, dedicando especial atención a la divulgación de las cualidades y características del aceite de oliva virgen.

Otras funciones se refieren a las labores de investigación y colaboración contra el fraude. El Consejo Rector estará formado por cuatro representantes del Ministerio de Agricultura, dos del Ministerio de Economía y uno del Ministerio de Hacienda, junto a un representante de las Comunidades Autónomas, designado por la Conferencia Sectorial de Agricultura, y un representante de las Cámaras Agrarias. El Patrimonio Comunal Olivarero ha sido hasta ahora un instrumento de gran valor para el buen funcionamiento del sector del aceite, especialmente tras las reformas que ha sufrido el mismo.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta