El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto por el que se establece la normativa básica de fomento de las inversiones para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación.
Con esta modificación se pretende facilitar a las Comunidades Autónomas (CC.AA) competentes la gestión de estas ayudas.
En lo referente a la cuantificación de las ayudas con cargo a las aportaciones presupuestarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y destinadas a las inversiones prioritarias, se ha modificado su sistema de reparto y se declaran prioritarias en todo el territorio nacional determinadas inversiones en el subsector de los vinos, en función de las necesidades de éste, así como aquellas inversiones realizadas, de conformidad con la normativa establecida.
Por otra parte, se ha considerado conveniente eliminar el requisito de que las solicitudes de ayuda de cada ejercicio fueran presentadas antes del 30 de junio, permitiendo así, que las CC.AA. determinen en las correspondientes convocatorias, el plazo para la presentación de las solicitudes, de acuerdo con sus necesidades.
Mapa