El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que modifica las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas, establecidas en 2006.
Así, el nuevo Real Decreto prorroga la fecha límite de aplicación del plan hasta el año 2013, debido a que durante el periodo de aplicación de este régimen de ayudas se han producido circunstancias, tanto climatológicas como económicas, que han impedido a los beneficiarios ejecutar de manera completa los planes de reconversión previstos.
Además, la nueva normativa incluye en el régimen de ayudas al albaricoque, ya que registra la misma problemática que el resto de especies frutícolas incluidas en el ámbito de aplicación, aunque excluyendo de la actuación la variedad búlida, que ya sido objeto de una acción de reconversión.
Por último, mediante esta modificación se adaptan las bases reguladoras a las nuevas disposiciones que se establecen en las Directrices Comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario y forestal 2007- 2013.
MARM