El texto publicado recoge lo ya establecido en cuanto a inclusión de plantas y semillas certificadas y costes de personal en acciones de calidad, medio ambiente o comercialización y adapta lo relativo a la inclusión de envases reciclables y reutilizables como medidas medioambientales.
En lo relativo a la inclusión de envases reciclables y reutilizables como coste de la gestión medioambiental, la norma especifica que se puede incluir como concepto de gasto, aunque limitado al 35 por ciento del fondo operativo aprobado y al 17 por ciento del coste de su adquisición en el caso de envases reciclables o del coste del alquiler en caso de envases reutilizables.
No obstante, el abono de la ayuda correspondiente estará condicionado a la justificación documental de que dicho coste ha sido soportado por la organización de productores.
Finalmente, se mantiene la norma de que los costes calculados a tanto alzado para la utilización de micelio, plantas y semillas certificadas, personal y gestión de envases reciclables no podrán rebasar el 50 por ciento del importe del programa operativo.
Mapa