Modificado el reglamento sobre marcado e identificación de artes fijos en aguas comunitarias

España había solicitado el respaldo de la Comisión Europea y de los Estados Miembros para que la frecuencia de despliegue de las boyas de los buques pesqueros para su marcaje y visión en lugar de cada milla marítima, fuese cada cinco millas

El Comité de Reglamentación Pesquera de la Comisión Europea ha modificado hoy, a petición de España y con el apoyo de Francia, Reino Unido y Portugal, entre otros, el Reglamento 356/2005 sobre marcado e identificación de artes fijos en aguas comunitarias, cuya entrada en aplicación estaba prevista para el próximo 1 de octubre.

España había solicitado el apoyo de la Comisión Europea y de los Estados Miembros para que la frecuencia de despliegue de las boyas de los buques pesqueros para su marcaje y visión en lugar de cada milla marítima, fuese cada cinco millas.

La preocupación responde a los problemas prácticos de almacenamiento y seguridad de los tripulantes en su despliegue y recuperación en zonas de fuerte oleaje como Gran Sol.

Por otro lado, se había solicitado el retraso en su entrada en aplicación, con el fin de permitir a la flota pesquera adquirir el nuevo material que no se encontraba disponible en el mercado.

La Secretaría General de Pesca Marítima ha expresado su agradecimiento por el apoyo de nuestros socios comunitarios y la colaboración del sector pesquero que ha sabido demostrar con sus argumentos la necesidad de corregir un texto, que hubiera causado graves problemas de operatividad e incluso de sanciones por parte de los servicios de inspección pesquera y marítima.

Mapa

Deja una respuesta