Después de 10 horas de bloqueo de las instalaciones de la empresa Moiresa, en el Puerto de Barcelona, y de repetidos intentos de negociación por parte de Greenpeace, responsables de la empresa Moiresa han aceptado un principio de acuerdo para ofrecer soja no transgénica al mercado español.
Moiresa se reunirá en los próximos días con Greenpeace para concretar este compromiso que debe partir de Cereol, casa matriz de Moiresa.
“Éste es sólo un primer paso en la lucha contra los transgénicos. Los consumidores y las empresas deben tener el derecho a elegir productos libres de transgénicos”, ha declarado Juan-Felipe Carrasco, responsable de la Campaña de Transgénicos de Greenpeace España. “Greenpeace seguirá trabajando para garantizar un planeta sin transgénicos”, ha añadido Carrasco.
La protesta de Greenpeace comenzaba a las 9 de la mañana del pasado jueves cuando varios activistas de la organización ecologista entraban en la fábrica e impedían la distribución, mientras otros, se encadenaban a la entrada y desplegaban pancartas en las que se podía leer: «Transgénicos, tú compras. La naturaleza lo paga» y “Contaminación Genética – No lo compres».
Greenpeace ha convocado una rueda de prensa mañana a bordo del SV Rainbow Warrior para revelar nuevos datos del mercado de los transgénicos en España.
Greenpeace