AMFAR Daimiel ha clausurado recientemente un curso sobre “Manipulación y transformación artesanal de productos agroalimentarios”, que en esta ocasión ha servido a más de una veintena de alumnas a aprender técnicas reposteras y panaderas, como una herramienta muy práctica para fomentar el autoempleo femenino en el entorno rural.
Por otra parte, AMFAR La Solana ha dado comienzo a un curso de Nuevas Oportunidades de Empleo para la Mujer Rural: Talleres de trabajo colectivo y autoempleo, que va a centrar sus contenidos en la artesanía. El curso, que va dirigido a más de veinte mujeres, finaliza el 13 de julio. En estas semanas, las afiliadas solaneras aprenderán a elaborar muñecas de fieltro y a coser y bordar sus vestidos.
La presidenta local de AMFAR La Solana, Dolores Manzano, afirma que “el curso está siendo todo un éxito y que está gustando muchísimo a todas las alumnas”. Por su originalidad, esta actividad ha sido muy demandada, por lo que la organización no se descarta repetir la temática en un futuro próximo y llegar así a más beneficiarias.
AMFAR