El romero, nativo del Mediterráneo, es una hierba versátil y robusta con un sabor que complementa una gran variedad de recetas. Usada desde hace siglos por sus propiedades medicinales, es ideal para ese rincón del jardín en donde se cultivan exclusivamente hierbas aromáticas. El romero además es una de esas hierbas que se pueden utilizar a la vez como planta ornamental y como condimento culinario. La planta es de hoja perenne, por lo que sus hojas están disponibles todo el año.
Esta arbusto se utiliza en jardines en muchas partes del mundo por su follaje verde grisáceo en forma de agujas y sus flores azules, blancas, o rosadas, que crecen normalmente en grupos. Es muy adecuado para setos y bordes que se poden ocasionalmente y muy resistente, pero no sobrevive el invierno en climas muy fríos. Necesita mucho sol y suelo bien drenado y las plantas pueden sobrevivir muchos años. De cultivo lento y difícil de germinar, la manera más sencilla de obtener nuevas plantas es a partir de esquejes de tallos de arbustos bien arraigados.
Para cultivar el romero es mejor dejar que se seque el suelo entre riegos, ya que demasiada agua puede dañar las raíces. Puede obtener plantas de romero cultivadas en maceta de las variedades común, rastrero, bola y lavanda en Alberola Viveros.
Una respuesta a «Múltiples usos del romero»