Murcia celebra una jornada de conclusiones sobre la Ley de Calidad Ambiental de la Región

Cerdá destacó que estas aportaciones “suponen la participación activa de los sectores productivos de la Región en el trabajo que desarrolla la Comunidad Autónoma de Murcia con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para la trasposición de la Directiva Europea de Residuos, que lleva a cabo el Gobierno central y que debe estar en vigor antes del 31 de diciembre del presente año”.

El consejero señaló que “el objetivo del Gobierno regional ha sido siempre el de establecer una política de apoyo a los distintos sectores económicos, estimulando su competitividad, pero en consonancia con las normas de respeto al medio ambiente”. En este sentido añadió que “se pretende generar confianza y propiciar el espíritu de colaboración entre estos sectores productivos y la Administración”.

El responsable autonómico señaló que las mesas de trabajo han sido “como una continuación” de las ya celebradas con CROEM a lo largo de 2009, con motivo de la elaboración de la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada de la Región de Murcia. De esta normativa, añadió, “se desprendía la necesidad de establecer una legislación sobre residuos más específica y adecuada a nuestra Comunidad”.

CARM

Deja una respuesta