Murcia: Cerdá destaca la calidad de los productos agroalimentarios incluso en momentos de sequía.

Remitido por CARM:

Cerdá, ha apuntado que la Región de Murcia ya no es conocida sólo como la Huerta de Europa, sino también como el lugar de donde proceden alimentos de calidad tales como vinos y quesos, el aceite de oliva virgen extra, el cordero segureño, o la pera de Jumilla, por poner algunos ejemplos. El consejero ha añadido el sector primario de la Región ha ido consiguiendo ese prestigio, poco a poco, apostando por la innovación, el esfuerzo, la seriedad y el rigor del trabajo bien hecho, suministrando una materia prima de excelente calidad.

Cerdá ha recordado que Murcia dedica cerca de 600.000 hectáreas a la agricultura, 412.000 en tierras de secano y el resto en regadío y que 50.000 hectáreas producen hortalizas exclusivamente. Asimismo, ha explicado que la Producción Final Agraria del año 2004 rondó los 2.000 millones de euros y que el volumen total de las exportaciones de la agroindustria —tanto en fresco como elaborado— ascienden a 2.443 millones de euros.

El consejero ha subrayado las importantes implicaciones socioeconómicas de la agricultura y de la agroindustria puesto que el 10,4% de la población murciana se dedica al campo, mientras que la media de España es del 5,6%. Al mismo tiempo, el sector de la agroindustria cuenta en estos momentos con cerca de 20.000 trabajadores, por lo que el 26% del total del empleo industrial procede de las conserveras. Asimismo, Murcia también es importante por sus casi 500 centrales de manipulado de productos frescos y sus 90 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.

CARM

Deja una respuesta