Remitido por CARM:
Las obras han consistido en la instalación de tubería de hormigón, arquetas para saques de riego, arquetas para hidrantes a presión capaces de albergar hasta 164 contadores de goteo así como todos los elementos accesorios para el riego vía internet y móvil, entre otros elementos. La superficie de riego afectada por las obras es de 70 hectáreas que incluyen a 92 comuneros
En estos momentos, tanto la Administración central como la autonómica prosiguen con las obras de modernización correspondientes al post-trasvase del Tajo, iniciadas en la década de los 80. En concreto, la Sociedad Estatal de Infraestructuras, SEIASA, trabaja en la automatización de riegos de las zonas «La Hoya», «Campillo» y «Torrecilla». La Consejería por su parte está realizando también arquetas y automatismos en el área de «Las Riberas».
Los proyectos que tiene la Consejería de Agricultura y Agua de mejora y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes de Lorca se centrarán en un futuro inmediato en los sectores de Marchena, Cazalla y Tamarchete, lo que conlleva una inversión prevista superior a los 27 millones de euros que beneficiarán a 3.000 regantes y 4.583 hectáreas de cultivos.
El consejero Cerdá visita por primera vez esta Comunidad de Regantes desde que Manuel Soler asumió la presidencia de la misma. La Comunidad de Regantes de Lorca cuenta abarca 12.190 hectáreas de cultivos, predominantemente hortícolas (bróculi, alcachofa, lechuga), y 7.700 comuneros.
CARM