Representantes de la Agrupación de Conserveros de las Provincias de Alicante, Albacete y Murcia, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) y los Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Murcia (ECOHAL), firmaron en la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, un acuerdo marco, auspiciado por la citada Consejería, con el objetivo primordial de adecuar la producción industrial del pimiento a las necesidades del mercado, procurando un equilibrio entre la oferta y la demanda.
El virtud del citado acuerdo la Agrupación de Conserveros, a través de sus industrias agrupadas, se obliga a contratar con FECOAM y ECOHAL, a través de sus asociados, la compraventa de al menos seis millones de kilos de pimiento rojo para conserva y seis millones de kilos de pimiento rojo para congelado, obligándose a su vez FECOAM y ECOHAL a garantizar su suministro. Dicho volumen se estima adecuado como base operativa anual.
La duración de este acuerdo marco es de un año, estableciéndose el siguiente calendario de aprovisionamiento: segunda quincena de junio 10%, julio 35 %, agosto 35 %, septiembre 20%.
El precio estipulado para la campaña 2004 se establece en 0,33 €/kilo de pimiento rojo para conserva y 0,21 €/kilo para pimiento rojo congelado. Las contrataciones que se acojan a este acuerdo no devengarán ningún tipo de comisiones a los intermediarios de las industrias conserveras.
El acuerdo incluye un anexo en el que figuran la relación de industrias y vendedores que se acogen al mismo, las cuales se darán preferencia mutua en los contratos de las cantidades adicionales a las previstas.
El control y seguimiento del acuerdo se regirá por una comisión paritaria entre vendedores y compradores representada por todas las partes firmantes, asistiendo a la misma un representante de la Consejería de Agricultura
Región Murcia