Murcia: El Gobierno aprueba las obras de dos colectores de aguas pluviales

El Gobierno aprueba las obras de un colector general de aguas pluviales en Las Torres y otro de aguas residuales en Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión del viernes, 28 de julio de 2006 –el último antes del período de vacaciones de verano- la contratación, por procedimiento abierto, así como el gasto correspondiente, del colector General Este, de recogida de aguas pluviales en el término municipal de Las Torres de Cotillas, así como el Colector General de Aguas Residuales de San Cayetano, en el municipio de Torre Pacheco.

En cuanto a la primera de estas obras, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Agua a efectuar un gasto de 5.513.000 euros para la construcción del colector general de recogida de pluviales de Las Torres de Cotillas. Con esta infraestructura se da el primer y más importante paso para resolver el problema de inundaciones del área urbana de esa población. Este colector general evacuará los caudales de toda el área del paraje de Las Palmeras y de los futuros colectores del norte, del centro y del sur del municipio.

Las obras consistirán en la instalación de una gran tubería de hormigón armado de 2´5 metros de diámetro y 1.755 metros de largo, que atravesará el ferrocarril y la carretera nacional 344. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y está previsto que se financien con fondos de la UE. El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha hecho cargo de la gestión y disponibilidad de los terrenos.

Las obras del Colector General de Aguas Residuales de San Cayetano, en Torre Pacheco, cuenta con un presupuesto total de ejecución por contrata de 1.689.000 euros. En este caso, las obras consisten en la construcción de un colector de 6.184 metros de longitud, de hormigón armado y de 600 mm. de diámetro, con sus correspondientes pozos de registro, para transportar las aguas residuales de San Cayetano, que actualmente cuentan con un sistema obsoleto y sin capacidad de tratamiento, hasta la estación depuradora de aguas residuales de Dolores de Pacheco, donde serán adecuadamente tratadas.

CARM

Deja una respuesta