Murcia exige un trasvase según las reglas técnicas de explotación del Tajo-Segura

El responsable de Agua aseguró, tras la reunión de la Comisión celebrada esta tarde en Madrid, que en estos momentos “hay agua sobrante en cabecera para atender las necesidades de los regantes murcianos y garantizar las demandas del propio Tajo”. Miguel Ángel Ródenas explicó que la cantidad de 69 hectómetros cúbicos, de los que 24,5 serían para abastecimiento y 44,5 para regadío, “es la que recogen las propias reglas técnicas de explotación, que están para cumplirse”, subrayó el director general del Agua.

Ródenas afirmó que “si no se atienden las necesidades hídricas del regadío, la economía se resentirá todavía más y aumentará el paro”, ya que, dijo, “la agricultura regional emplea a mucha mano de obra”. Ródenas destacó que “Murcia es una región exportadora principalmente en frutas y hortalizas y es muy competitiva en los mercados europeos”, por lo que indicó que “tener garantizada la producción y el agua necesaria es fundamental para la credibilidad comercial”.

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura volverá a reunirse para acordar una propuesta definitiva que se eleve al Consejo de Ministros.

CARM

Deja una respuesta