En esta reunión se acordó la distribución territorial de fondos procedentes de la Unión Europea entre las comunidades autónomas. Así, se destinará un total de 6,1 millones de euros a la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas, que obtiene 2,2 millones de euros, la lucha contra plagas, con 1,4 millones de euros, y los programas de reconversión de cítricos, que recibe 1,6 millones de euros.
El reparto de esta partida va también destinado al fomento de agrupaciones fitosanitarias y de producción integrada, la promoción de nuevas tecnologías, la calidad de las variedades vegetales y el fomento del asociacionismo agrario.
En el apartado de ganadería, el sector dispondrá de 1,6 millones de euros para el fomento de los sistemas de producción ganadera de razas autóctonas y del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera, las ayudas al plan de subproductos de origen animal y erradicación de enfermedades.
Este reparto también contempla la mejora de la calidad de la leche de ovino, caprino y vacuno, y ayudas a los programas de identificación de ovinos, bovinos y caprinos, así como al fomento de la apicultura y del sector equino. Asimismo, se han concedido 106.269 euros a la financiación de intereses de los préstamos ganaderos. La Región recibirá también 6,8 millones de euros para la ejecución de varias líneas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural.
CARM