También se celebrará una mesa redonda titulada ‘Retos para valorizar los aceites y aceitunas de mesa producidos por el olivar de la Región de Murcia’, en la que participarán directivos, gerentes y presidentes de los distintos subsectores que integran la cadena de valor de las citadas producciones.
Cerdá señaló que «la Región podría consumir gran parte de las producciones comerciales de este sector si explotamos adecuadamente todo su potencial de calidad, contando con la colaboración de todos los agentes de la cadena de valor, desde los agricultores hasta la distribución, e incluyendo además el sector de la restauración».
El objetivo, añadió, «sería promocionar entre los consumidores la excelencia de nuestros aceites y aceitunas de mesa», según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.
Esta jornada «servirá para seguir desarrollando los objetivos de la Consejería de innovación en la producción y comercialización regional en el sector olivarero, para mejorar su economía», concluyó el consejero.
Europa Press