El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá ha presentado, junto con el alcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, en el Ayuntamiento de la localidad, el proyecto de la nueva depuradora de aguas residuales de este municipio. Cerdá ha destacado que la nueva planta introduce innovaciones tecnológicas en el campo de la depuración de las aguas que recogen tendencias avanzadas, lo que repercutirá positivamente en la mejora de la calidad de las aguas del río Segura.
Dicha instalación podrá tratar 8.000 m3/día de agua residual, que es el equivalente a una población de 87.000 habitantes, lo que garantiza su vigencia para los próximos 25 años. Se ha previsto en su dimensión todo el desarrollo del municipio. El proyecto es una depuradora con tratamiento terciario, por tanto mucho más avanzado de lo que exigen las normas de la Unión Europea. El agua de salida podrá ser reutilizada.
La nueva planta permite eliminar las instalaciones actuales de lagunaje, que han quedado infradimensionadas. Todos los elementos de la depuradora que pudieran producir molestias van recogidos en edificios cerrados y desodorizados para evitar cualquier afección al medio ambiente.
Gobierno Murcia