ASAJA Ciudad Real ha auspiciado el nacimiento de la Asociación para la Recuperación y Conservación de los Tractores Antiguos de Castilla-La Mancha, formada por un grupo de agricultores conscientes de la importancia que los tractores han tenido en la evolución y desarrollo del sector agrario en la región. Su principal objetivo es mantener vivas las tradiciones y en buena disposición aquellas máquinas que ayudaron a realizar una revolución en nuestra sociedad.
Otros fines son apoyar toda clase de estudios e investigaciones relacionadas con los tractores antiguos y su mantenimiento; velar por la defensa y conservación adecuadas de los tractores; actuar ante toda clase de organismos para que respeten en sus actuaciones el carácter peculiar de estos vehículos y sus valores históricos-culturales o promover acciones encaminadas a mejorar la protección de los tractores.
La mayoría de los socios fundadores han participado en los últimos años en las concentraciones de tractores antiguos organizadas por ASAJA en el marco de la Feria Regional del Campo y de Muestras de Manzanares (FERCAM). En estos desfiles los vehículos recorrían diversas localidades de la provincia causando la admiración de sus vecinos.
La Asociación ya ha dado los primeros pasos, con la redacción de sus estatutos y el nombramiento de una Junta Constituyente, que dará paso posteriormente a la Junta Directiva. Esta primera directiva está compuesta por: Jesús Pozuelo, José Vicente Cejudo, Antonio Torres, Ángel Santiago Manzaneque, Adrián Violero, José Antonio Guillén y Florencio Escudero.
ASAJA