>El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se amplía el plazo de vigencia de las bases generales del convenio transaccional sobre recuperación de bienes comunales en Aritzu (Anué) hasta el inicio del proceso de concentración parcelaria.
En el momento en que comience dicho proceso, regirá el plazo establecido en el artículo 15 de estas bases, fijado en dos años desde la fecha de aprobación por el Gobierno para su vigencia. Sin embargo, en caso de comenzar los trabajos de concentración parcelaria, la vigencia quedaba determinada por la aprobación de las bases definitivas.
Dicho plazo de dos años ha transcurrido sin que haya comenzado el proceso de concentración parcelaria, y sin que haya sido posible iniciar la ejecución de las bases aprobadas, debido a que la investigación sobre los bienes comunales para concretar la situación de cada vecino en particular no ha finalizado todavía. Por ello, el concejo de Aritzu ha solicitado la ampliación del plazo de vigencia de las bases, que hoy ha aprobado el Gobierno de Navarra, con el fin de que los vecinos de Aritzu tengan la oportunidad de adherirse a las bases
Gob de Navarra