El objeto de esta actuación es dotar a las explotaciones de la zona de una estructura y tamaño adecuados, que se llevará a cabo mediante altos índices de concentración y de reducción de parcelas, suprimiendo enclaves en el Comunal, y estableciendo cotos redondos que permitan un mejor aprovechamiento ganadero.
La zona objeto de actuación comprende una superficie concentrable de 604,43 hectáreas. Los límites de la zona a concentrar son los términos de Urricelqui por el norte, de Zalba por el sur; de Biorreta por el este; y de Aguinaga por el oeste. La superficie a concentrar pertenece a cinco propietarios, de la que el Comunal posee 480 ha.
Las superficies básicas de explotación podrán tener los siguientes límites: el límite superior e inferior de las superficies básicas de explotación en secano será de 30 y 10 ha, respectivamente. En cuanto al regadío, los límites superior e inferior serán de 10,5 y 3,5 ha, respectivamente. Por tanto, la superficie básica de riego queda establecida en 3,5 ha.
Gobierno Navarra