Remitido por Gobierno de Navarra:
El terreno posee una extensión de 89.433 m2 y se ubica en el polígono de Las Labradas. La finalidad que se persigue con su desafectación es instalar en él un complejo industrial agroalimentario para ampliar la actividad de la empresa “UVE, S.A.” en Tudela y trasladar allí sus instalaciones desde el polígono de la Barrena, en un proceso que se efectuará en varias fases y que se iniciará con la inmediata construcción de un matadero industrial de aves. El complejo industrial se desarrollará en varias fases e implicaría, en una primera, la inmediata construcción de un matadero industrial de aves con sus servicios anexos y, en las tres fases siguientes, se completaría con las instalaciones necesarias para establecer líneas de precocinados, despiece, congelados y otras actividades complementarias, y un centro técnico general para experimentación e I+D.
La instalación de este proyecto industrial justifica la declaración de utilidad pública por la creación de unos 100 a 120 empleos directos en una primera fase, y de otros 120 a 170 entro de las siguientes tres fases, lo que hace un total de unos 200 a 290 nuevos puestos de trabajo. Además, se llevarán a cabo elevadas inversiones en los edificios e instalaciones, que en una primera fase ascienden a 8 millones de euros y que, al final del proyecto, se estiman en 21 millones de euros.
Este proyecto de Ley Foral incluye también una cláusula por la que se indica que la empresa “UVE, S.A.” deberá comprometerse a contratar preferentemente personal local para sus instalaciones, salvo justificación de que por las características del puesto de trabajo, no hubiera podido contratarlo en la localidad.
Gobierno de Navarra