El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Metauten para financiar y poner en marcha el Centro de Interpretación de la Trufa. El texto ha sido rubricado hoy por el director general de Desarrollo Rural, Jesús Mª Echeverría; y por el alcalde de Metauten, Pedro Jesús Oroquieta.
El objeto de este convenio es establecer las bases reguladoras de la ayuda concedida por el Departamento de Agricultura, cifrada en 75.000 € para este año 2006, para realizar las obras necesarias de construcción del Centro de Interpretación. Las actuaciones son las propias inherentes a la construcción de un edificio: excavaciones, materiales, albañilería, carpintería, revestimientos, pintura, aislamientos, impermeabilizaciones y todas aquellas cuestiones referentes a seguridad y salud.
Al mismo tiempo, se desarrollarán todas aquellas instalaciones necesarias, tales como fontanería, calefacción, ventilación y electricidad.
Gobierno de Navarra