La consejera de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Valmorisco anunció ayer en Albacete, que la empresa Necso Entrecanales y Cubiertas SA, ha sido la adjudicataria para realizar las obras de rehabilitación de la antigua Fábrica de Harinas de Albacete.
Valmorisco ha mostrado su satisfacción ante la recuperación de este emblemático edificio como sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2003 para Albacete.
La obra ha sido adjudicada por 6.278.208 euros, que supone algo más de 1.044 millones de pesetas y tendrá un plazo de ejecución de doce meses, para el inicio de obra cuentan con un plazo máximo de un mes desde hoy mismo y un mes desde la firma del contrato.
A concurso de esta importante obra concurrieron seis empresas y la que finalmente resultó adjudicataria fue la que mejores condiciones presentaba, atendiendo a las variables marcadas en el pliego de condiciones del concurso, que determinaban tanto el plazo de ejecución, como el control de calidad, la valoración del equipo técnico y humano, el precio y las mejoras.
La consejera de Administraciones Públicas ha dado a conocer esta noticia en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell y el delegado de la Junta en esta provincia, Ciro Torres.
Los tres han sido unánimes al afirmar que no podría comenzar el año de mejor manera para la ciudad de Albacete, dado que este edificio además de albergar la Delegación de la Junta en unas condiciones propias de una Administración moderna, dispondrá de unos mil metros cuadrados destinados a usos culturales, así como unas 80 plazas para aparcamientos.
Valmorisco ha recordado que la rehabilitación de la Fábrica de Harinas de Albacete es una de las tres grandes obras junto con el Archivo Regional y la Delegación de la Junta en Ciudad Real, consignadas en los Presupuestos de la Consejería de Administraciones Públicas para el año que ahora comienza.
JCCM