Una de las plantas acuáticas más sencillas de cultivar en tu estanque son los nenúfares. De aspecto delicado, los nenúfares son sin embargo muy resistentes; puedes dejarlos a la intemperie durante todo el año si vives en una zona de clima cálido. Amantes del sol, crecen bien en una posición soleada y para asegurarte de que florecen constantemente deben de recibir al menos entre seis y ocho horas de sol al día. Prefiere un suelo arcilloso muy rico, de esta manera te asegurarás de que los nenúfares exhiban su máxima belleza.
Estas bonitas plantas crecen de manera horizontal, por lo que el estanque debe de ser poco profundo y bastante ancho. Planta los nenúfares en macetas evitando tierra compuesta de elementos que floten fácilmente y añádele fertilizantes. Para evitar que la tierra se mezcle con el agua debes de colocar una capa de piedras encima de la maceta. Cuando los emplaces en el agua, debes de hacerlo unos 30 ó 40 cm por debajo de la superficie, de esta manera las hojas flotarán. Si tu estanque es más hondo entonces puedes elevar la maceta con unos ladrillos. Puedes encontrar nenúfares y otras plantas acuáticas para estanque y acuarío en Acuáticas Corunna.
Perfecto,lastima que los jardines acuaticos en España ni caso;no se conservan ni las lagunas con lo facil que es tener puntos de agua,luego nos quejamos,intentaremos poner remedio.El agua es vida