La tecnología SCR de FPT ofrece ventajas inigualables y garantiza que el cumplimiento de la normativa no sea a costa de nuestros clientes:
o Más potencia, par y respuesta del motor
o Consumo de combustible más reducido
o Duración demostrada con los 150.000 motores SCR de FPT que ya están en uso
o Requisitos de refrigeración mínimos para una perfecta integración en la maquinaria agrícola.
A principios de 2011, New Holland Agriculture tendrá en producción la gama de productos más amplia del sector que cumplen Tier 4A: 20 modelos de tractor y 6 de cosechadora.
Durante una conferencia de prensa celebrada con Fiat Powertrain Technologies en Turín el 15 de septiembre de 2010, New Holland Agriculture anunció que sólo utilizará la tecnología de reducción catalítica selectiva en su gama de potencia entre 130 y 560 kW para cumplir la normativa Tier 4B final en 2014. New Holland es el primer fabricante en definir una hoja de ruta clara para cumplir la normativa sobre emisiones con una tecnología demostrada y avanzada.
Hay un amplio consenso en la industria del motor sobre que la SCR es la tecnología del futuro y la más adecuada para cumplir la normativa Tier 4, ya que separa por un lado la función de generación de potencia del motor y por otro la de reducción de emisiones:
• El motor sólo se utiliza para su función principal, que es generar la máxima potencia posible a partir de una cantidad de combustible mínima. Esto se consigue con unas condiciones de combustión óptimas que no se ven perjudicadas por la integración de gases de escape recirculados. El resultado, más potencia y par disponibles.
• Como no hay recirculación, no es necesario enfriar los gases de escape ni devolverlos a la cámara de combustión. Por ello, no se requieren radiadores suplementarios que tengan efecto en la arquitectura y la complejidad de la máquina, y por consiguiente en el consumo. La arquitectura del producto no está afectada; el capó conserva su excelente visibilidad delantera y carácter compacto, permitiendo una maniobrabilidad óptima y, por ejemplo, la integración del elevador delantero con la opción de TdF directa.
• El menor esfuerzo del motor también significa mayor duración e intervalos de servicio más largos, lo que reduce los costes operativos del agricultor.
• Como el motor sólo se utiliza para generar potencia de manera óptima, la tecnología SCR permite reducir significativamente el consumo de combustible comparado con un motor Tier 3, llegando
incluso a valores similares a un Tier 2 en lo que a consumo se refiere.
El sistema de postratamiento SCR no interfiere con el rendimiento del motor, sino que lo mejora.
La gran ventaja de New Holland deriva de la experiencia de FPT en motores y tecnología SCR: Por comparación con otros sistemas SCR, la tecnología de FPT ofrece el índice de eficiencia de conversión de NOx más alto del mercado, superior al 95%. Esto es compatible con una importante reducción de las emisiones de hollín y la contención estructural del consumo de combustible.
Con esta declaración, New Holland Agriculture vuelve a afirmar su posición de «líder en energía limpia». «A principios del año que viene, cuando entre en vigor la normativa Tier 4A, New Holland tendrá una posición aventajada en el mercado, al ofrecer 20 modelos de tractor y 6 de cosechadora con motores SCR de FPT», afirmó Franco Fusignani, Presidente y Consejero Delegado de New Holland Agriculture S.p.A. Continuó, «De hecho, vamos a dar a nuestros clientes actuales la tecnología del futuro, la única que garantiza el cumplimiento de la normativa sobre emisiones sin perjudicar el rendimiento de la máquina ni la productividad del cliente».
New Holland
Y teniendo en cuenta el panorama energetico que se presenta para los próximos años,sin duda New Holland se va a posicionar en eltopde la competitividad