Las características principales del nuevo New Holland pasan por:
• Una cabina con suelo plano y muy espaciosa que ofrece al operador un confort sin igual en su segmento.
• Los controles «Command Arc» se han diseñado en realidad virtual entorno al operador, para permitir una labor intuitiva y ergonómica.
• Eficientes y potentes motores tipo F5C de FPT Industrial (Fiat Power Train).
• Transmisión 12×12 con inversor mecánico o electrohidráulico junto con la opción de super-reductora 20×20 para obtener un intervalo de velocidad de 40 km/h a 0,2 km/h.
• Perfecto para realizar trabajos frontales con pala, debido a su diseño y dimensiones reducidas.
• Sistemas hidráulicos independientes para la dirección y servicios externos con un caudal total de hasta 100 l/min.
Confort total del operador
New Holland es consciente de que el confort del operador es imprescindible para alcanzar una productividad óptima. Por ello, tras amplias consultas con los usuarios actuales, la cabina se ha remodelado por completo para ofrecer una excelencia ergonómica sin igual en el sector. La cabina se ha diseñado con el operador como referencia, aplicando técnicas avanzadas de realidad virtual para garantizar que los controles queden perfectamente ubicados.
Los controles principales están a la derecha del operador, con una ergonómica disposición en arco que reduce la fatiga y aumenta la precisión.
Esto se puede combinar con el giro del asiento opcional de 15°, en el caso de quienes hacen un uso intensivo de equipos montados en la parte posterior del vehículo. El panel de instrumentación, se desplaza junto con la columna de dirección totalmente inclinable, por lo que el operador disfruta siempre de una visión clara de los principales parámetros operativos, así como de fácil acceso y salida de la cabina.
La serie T4 PowerStar cuenta con un suelo totalmente plano que resulta muy cómodo en las largas jornadas de trabajo, además de pedales suspendidos que se han agrupado para reducir la fatiga. Las puertas de
cristal, de amplia apertura, aumentan la visibilidad lateral y permiten entrar y salir de la cabina con facilidad en las tareas que lo requieran con frecuencia.
La altura en el interior de la cabina es sorprendentemente grande, ya que los ventiladores de aire acondicionado se han situado debajo del suelo.
El nuevo sistema de climatización de doble zona permite a los operadores trabajar con absoluta comodidad, sea cual sea la temperatura ambiente exterior. El caudal de aire se puede ajustar con precisión gracias a diez conductos de ventilación, que suministran una corriente uniforme mediante la tecnología de doble zona, lo que permite un óptimo confort al operador.
La nueva cabina ofrece una visibilidad sin igual en labores con pala frontal. El techo solar transparente de apertura total asegura una completa visión del cazo en todo su recorrido, incluso en altura máxima. El techo solar prácticamente se une al parabrisas para reducir la zona de sombra al mínimo, algo sin igual en el sector, lo que aumenta la precisión en las operaciones. La visibilidad se ha ampliado aún más con las grandes superficies acristaladas, que permiten una visión despejada del equipo frontal, trasero y lateral.
Motores potentes con un gran rendimiento
Los modelos T4.55, T4.65 y T4.75 llevan el motor F5C de inyección mecánica de FPT Industrial (Fiat Power Train), de 4 cilindros y una cilindrada con 3.200 c.c. Cuenta con dos válvulas por cilindro y ofrece un par máximo de hasta 310 Nm para las tareas más exigentes. Este motor se utiliza desde hace más de tres años en la serie T4000 actual y las series especializadas, y es conocido por su eficacia de combustible y su fiabilidad, además de intervalos de mantenimiento de 500 horas, sin igual en el sector.
La eficacia general del vehículo está realzada por las opciones de velocidad a la toma de fuerza de 540 / 540 E (económica) sincronizada con el avance. El motor puede así trabajar con un menor número de revoluciones de motor para obtener las 540 rpm en la toma de fuerza, de esta forma se reduce notablemente el consumo de combustible.
Elección de la transmisión adecuada y totalmente sincronizada
La transmisión estándar 12×12 está disponible en toda la serie con inversor mecánico o inversor electrohidráulico montado en la columna de dirección.
De esta forma se puede accionar sin retirar la mano del volante, obteniendo una mayor facilidad de manejo e incrementando el rendimiento de trabajo.
También es posible montar la transmisión super-reductora 20×20 para los modelos T4.55, T4.65 y T4.75 para obtener velocidades tan bajas como 0,2 km/h, idóneas para trabajos especializados y aplicaciones de precisión.
Sistema hidráulico de precisión
La serie T4 PowerStar está equipada con sistemas hidráulicos independientes, uno para la dirección y otro para los servicios hidráulicos externos traseros, con un caudal hidráulico total de 100 l/min. De esta forma
siempre tendrá un perfecto funcionamiento sobre la dirección delantera, trabajando con la pala cargadora frontal e implementos traseros. Monta de serie 2 distribuidores hidráulicos traseros y esto asegura el rendimiento necesario para realizar las labores más exigentes. Los controles se encuentran dispuestos en el «Command Arc», de tal modo que facilitan un uso intuitivo y ergonómico.
Disponible en versión bastidor o con cabina
Los nuevos tractores New Holland, serie T4 PowerStar, están disponibles con o sin cabina. La plataforma en versión bastidor comparte la misma disposición ergonómica de los controles que la versión cabina, un suelo plano idéntico y la misma columna de dirección inclinable. Además, el modelo se ha diseñado con acabados, guardabarros y protección contra ruidos específicos, con el fin de incrementar el bienestar del operador. La versión bastidor también se puede solicitar con FOPS (Fall On Protection System, sistema de protección contra la caída de objetos), para que los usuarios disfruten de una tranquilidad absoluta al utilizar cargadoras en entornos cerrados, donde existe el riesgo de caída de objetos.
El estilo impactante del nuevo T4 Power Star de New Holland
El diseño impactante de los tractores serie T4 PowerStar recuerda a la galardonada serie T7. En el diseño general se han integrado las características de estilo propias de New Holland, como los faros delanteros y las conocidas luces de trabajo ovaladas delanteras y traseras, que garantizan una visibilidad excepcional. Además, se han combinado con el capó inclinado típico, que permite una visibilidad delantera total. Se ha prestado una gran atención al detalle en el logotipo del modelo, ya que el emblema del PowerStar recuerda al varias veces galardonado T7 Auto Command.
New_Holland
Que bueno el avance de la tecnologia para el campo, me parece muy positivo ya que con esto se mejora la rapidez del trabajo en este rubro que es tan importante para el pais, para encontrac todo tipo de Tractores visite Agroads.com