¿Nos lo acabamos en casa?

Con la intención de solventar este problema y como práctica para los alumnos de Diseño Industrial del CEU Cardenal Herrera, los estudiantes han diseñado varios estuches ecológicos con material reutilizable para transportar botellas de vino. La actividad ha sido impulsada por el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

Desde ayer se exponen una veintena de los proyectos en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas del CEU Cardenal Herrera. Esta práctica se incluye en la asignatura “Envases y embalajes” y enfrenta al alumno ante una situación real de diseño de un producto. Cristina Ventura, profesora que ha impulsado la iniciativa y directora del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), ha explicado que los estudiantes aprenden lo importante que es el diseño y la innovación “para la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con cambios de perfil cada día más rápidos y que se extienden de unos lugares a otros con mayor velocidad”.

Los alumnos han diseñado diferentes envases para transportar las botellas que no se consumen en su totalidad en los restaurantes. De esta manera, el hostelero facilita al cliente la incomodidad de solicitar y llevarse a casa un producto que ha pagado, una costumbre todavía no generalizada en España pero sí habitual fuera de nuestras fronteras. El diseño se ha inspirado en la imagen de los restaurantes más prestigiosos de Valencia. Así, cada alumno ha diseñado un estuche con lo que le sugería el local elegido. Según ha explicado la directora del IDIT del CEU Cardenal Herrera “poder degustar un vino en mesa y terminarlo en casa supone una innovación en el mercado que no va a dejar indiferente a los consumidores”.

Pero si los consumidores encuentran en el nuevo producto un servicio útil, no menos son los restaurantes. “Actualmente el sector de la restauración está sufriendo una continua transformación, a la que debe dar una respuesta satisfactoria”, ha asegurado Ventura.

Universidad CEU

Deja una respuesta