La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla denuncia públicamente a la Diputación Provincial de Sevilla por la emisión, a diestro y siniestro, de recibos para el cobro de la recogida de residuos agrícolas, de los años 1999 a 2001.
La entidad supramunicipal ha enviado estas cargos a todos los agricultores, sin tener en cuenta criterios de selección para aquellos que realmente desechan plásticos de algodón o envases, entre otros, y se han visto involucrados en estos pagos, los agricultores que no utilizan tales materiales.
Ante la falta de información y divulgación de este cobro, los pequeños agricultores ponen el grito en el cielo, una vez más, ya que no es de recibo un trato semejante a un sector que cada mañana que se levanta se encuentra con un nuevo problema: adversidades climatológicas, problemas medioambientales, limitaciones de siembra, penalizaciones en las ayudas. Y ahora, la tasa de recogida de residuos.
La UPA-Sevilla ha comprobado que en el resto de las provincias productoras de algodón no ha habido semejante cobro, con lo que aún ve más gravedad en la actuación de la Diputación sevillana. Por tanto, la organización incita a sus agricultores a no pagar dicha tasa por no haber sido informados, e ignorar si hay alguna ley que les obligue a esta nueva cotización de la Diputación Provincial sevillana.
UPA-Andalucía