Nueva tecnología John Deere Kernelstar de procesado de mazorcas en picadoras de forraje

La nueva tecnología John Deere KernelStar

El derecho correspondiente de propiedad intelectual ha sido adquirido por la empresa CAWI, que había comercializado previamente esta innovadora solución bajo el nombre MasterCracker, obteniendo ya una gran aceptación por parte de sus clientes al especializarse sobre todo en la mejora de la calidad del forraje para ganado y productores de biogás.

«La nueva tecnología John Deere KernelStar supondrá un valor añadido para las picadoras de forraje autopropulsadas John Deere y deberá incrementar aún más su productividad en el campo. La integración de este nuevo procesador de grano es el resultado de una intensiva investigación de las necesidades del cliente y refleja la creciente demanda de la mejor calidad posible de forraje y sustrato», comentó Christoph Wigger, vicepresidente de ventas y marketing. «Siguiendo los pasos del ‘sensor HarvestLab’, que se ha confirmado en los últimos 5 años como la tecnología clave de detección de ingredientes para picadoras de forraje autopropulsadas, KernelStar constituye el segundo pilar de la ‘innovación tecnológica en forrajes’.

El concepto vanguardista KernelStar se basa en un diseño patentado de disco «biselado» que permite un tratamiento más intensivo del grano, en comparación con el diseño convencional de rodillo cilíndrico u otros diseños de disco presentes en el mercado. «Además de una mejora en el procesamiento del grano, puede lograrse una reducción significativa de las partículas de longitud excesiva, así como una reducción del consumo energético de los componentes», explicó Richard Halsall, jefe de la división de marketing de picadoras de forraje autopropulsadas.

El nuevo diseño aplica discos entrelazados perfilados, lo que incrementa la superficie y mejora así el procesamiento de la cosecha. «La forma especial patentada de los discos les otorga una anchura efectiva de procesamiento casi tres veces mayor que la del procesador de grano tipo convencional con rodillo estándar», añadió Halsall.

Este año se anunciará la integración total del concepto en las picadoras de forraje John Deere como una opción instalada de fábrica, mientras que a corto plazo, para el 2012, pueden adquirirse kits que permiten adaptar las picadoras de forraje autopropulsadas. Este nuevo componente se integra perfectamente en un número de soluciones para picadoras John Deere punteras en el sector, entre las que se cuentan innovadoras soluciones para cabezales, el cilindro picador DuraDrum y el galardonado sensor de humedad y composición HarvestLab».

John Deere

6 respuestas a «Nueva tecnología John Deere Kernelstar de procesado de mazorcas en picadoras de forraje»

Deja una respuesta